“Quisimos entregar lo que el fútbol nos había entregado”

·        Alejar a los niños de los flagelos de las drogas y el alcohol fue el objetivo principal que Jaime Vildósola tuvo para formar la escuela de fútbol. 

Pedro tiene 9 años. Desde pequeño le ha gustado el fútbol, es fanático del Colo-Colo y con ansias espera que llegue el día sábado para sus clases en la escuela de fútbol de la Población Villa México.  Como él, otros 149 niños participan en esta iniciativa impulsada por  Jaime Vildósola y su familia, cuya motivación es “alejar a los niños de los flagelos de las drogas y el alcohol” como el mismo cuenta. 

Jaime lleva adelante la escuela junto a dos de sus hijos: Jaime  de 30 años y Marcelo de 23.  Las clases, que se llevan a cabo los días sábado entre las 9 y 15 horas, son impartidas para niños de 6 a 16 años.  La escuela surgió en noviembre del 2005 movida por una inquietud de la familia Vildósola-   “Quisimos entregar lo que el fútbol nos había entregado en forma gratuita”, recuerda el gestor, y explica que “el objetivo principal es alejar a los niños de los flagelos del alcohol y las drogas”. Pero, aclara que también estarían muy contentos si  logran que de la escuela salga un buen futbolista.   

Cuando recuerda los inicios, y el por qué eligió la villa para llevar a cabo su sueño, dice que quisieron trabajar en un sector de alto riesgo social y se econtraron con diversas dificultades para encontrar una cancha, hasta que la junta vecinal de la población les facilitó la cancha y comenzaron a incorporar niños del sector. Pero, para Jaime mantener la escuela no ha sido fácil, por eso cada uno de los aportes que recibe los agradece. Es así como está muy agradecido con la ayuda que le brindó el Sindicato de la Compañía Minera Zaldívar – al cual pertenece- para llevar adelante actividades como la Fiesta Navideña.  “Estoy muy agradecido, porque nos financiamos con recursos propios, familiares y el sindicato ha cooperado para realizar varias actividades”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: