Carta a Jefe de Relaciones Laborales

                                      Antofagasta, 20 de Marzo 2007.   

Señor    
MAURICIO VICENCIO A.
Jefe relaciones Laborales
Compañía Minera Zaldivar
  Presente 

Mauricio, con profunda preocupación y malestar debemos enviarte esta carta, ya que hemos recibido un cargo a la cuenta del Sindicato por $25.000.-, según Uds. Corresponde  a la diferencia durante 10 meses de la cotización normal como socio del Sr. José Fuentealba C, Cedula nacional de identidad 7.635.119-8.

            Creemos Mauricio que esta es una nueva intromisión en el sindicato por parte de la Empresa Minera Zaldivar, ya que la calidad de no sindicalizado es responsabilidad de la Compañía, ya que no recepciono en su debido tiempo la incorporación de esta trabajador en el mes de Mayo del 2006. mas aun, en una situación similar se encuentran trabajadores como José Sandoval y Humberto Ahumada Guerra, quienes se debe su cotización desde Julio del 2005 y Uds. En Octubre del 2006 los incorporan con la cotización normal como socios. Hay otros trabajadores con menor tiempo en iguales condiciones y nunca hicieron nada por reintegrar lo atrasado.

Debemos recordarte que el Sr. Fuentealba, participo en una asonada tendenciosa para censurar el directorio en ejercicio, arguyendo junto a Juan C. Miranda, una reunión de carácter social en sus contraturnos, autorizados por la empresa, quienes les cedieron la sala de TV para sus siniestros fines.

 Tu aun no llegabas  a Zaldivar pero ya  comenzaba  la persecución, discriminación y violación a los derechos laborales de este directorio.

Quisiéramos nos explicaras ¿por que? la empresa decide arbitrariamente una acción de un trabajador y no lo hace  con todos por igual,  una muestra de contradicciones al cual Uds. Nos tienen acostumbrados o quizás una nueva muestra de que Uds. piensan que es correcto vuestro proceder y nosotros decimos que no, deberíamos llevarlo a tribunales para ver quien tiene la razón.

Al leer nuestros estatutos sabremos quien tiene la razón.

Bueno Mauricio esperamos vuestra respuesta a la intromisión, quizás debamos solicitar una fiscalización para definir este problema que nos entregan gratuitamente.

Aprovechamos de devolver cheque por el valor de $25.000.-, depositado en nuestra cuenta. También  aprovecho de decirte  que el Sr Fuentealba ha pasado por el sindicato a reclamar la devolución de esta cantidad por serle descontada 2 veces. ¿Quién entiende algo?

          Sin otro particular nos despedimos atentamente.

                                                                                                 La directiva

CC: Dirección Nacional del trabajo       
        
Dirección Regional del trabajo
       
Archivo.-    

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: